¿Qué hacer en Tapachula?

https://www.mexicodestinos.com/blog/wp-content/uploads/2013/04/vista-aerea-de-tapachula-chiapas.jpg

Tapachula Chiapas, “La Perla del Soconusco”

Que  Visitar:

Plaza de Armas o Parque Central Miguel Hidalgo

parque miguel hidalgo tapachula

Conocido como el Parque Central de Tapachula, es un lugar de reunión y paseo por la gente local. También es un buen punto para iniciar cualquier recorrido por la ciudad, ya que se encuentra cerca de el Palacio Municipal, El Museo del Soconusco, la Casa de la Cultura, El Templo de San Agustín entre otros lugares turísticos. Aquí también se llevan a cabo exposiciones fotográficas temporales, bailables y eventos culturales. A un costado se encuentra un kiosco donde cada tarde una marimba chiapaneca deleita y hace bailar a los visitantes.

Parque Bicentenario

parque bicentenario de tapachula

De reciente creación e Parque Bicentenario fue creado como un lugar para disfrutar de toda clase de expresiones artísticas y eventos culturales. El Parque cuenta con una fuente en la que adultos y niños se divierten. Tiene también un kiosko en donde se puede disfrutar de la música de la marimba (como ya es tradicional en todo Chiapas). Se encuentra en la Avenida Central de Tapachula, Chiapas.

Parroquia de San Agustín

parroquia de san agustin

Esta iglesia tiene casi 200 años de historia, fue fundada el 19 de mayo de 1819 por misioneros evangélicos en su camino de Guatemala a México. Su fachada es estilo neoclásico y es todo un símbolo de Tapachula.

Museo Regional del Soconusco

museo del soconusco chiapas

Ubicado en el interior del antiguo Palacio Municipal, frente a la Plaza Central, este museo exhibe aspectos de la historia prehispánica de Tapachula. Hay vestigios de monolitos y de la zona arqueológica de Izapa. Según la historia, la región del Soconusco fué conquistado por los Olmecas hace más de 2000 años y a ellos se deben las zonas arqueológicas como Izapa, construido alrededor de 1500 a. C. Un museo muy interesante para conocer la historia de esta región de Chiapas.

Zona Arqueológica de Izapa

izapa tapachula

Esta zona arqueológica de Tapachula es una de las más antiguas de México y la más importante de la Costa de  Chiapas. La cultura Mixe-zoque habitó primero esta zona hace 3500 años y se considera que su fundación fue alrededor del año 1,500 a. C. Tuvo gran importancia ya que se le considera uno de los más importantes centros comerciales en su tiempo, gracias a su ubicación estratégica y al tráfico de obsidiana y cacao.

Cocodrilario Caicrochis

criadero de cocodrilos tapachula

Es el primer criadero de cocodrilos de México. Con más de 90 años de antiguedad este es considerado uno de los atractivos más importantes de Tapachula, Chiapas, pues cuenta con más de mil especies entre caimanes, cocodrilos, boas, serpientes y tortugas de agua dulce. Es un paseo obligado para que niños y adultos se interesen por el medio ambiente y la naturaleza. Se encuentra ubicado en Calle Josefa Ortiz de Domínguez No. 57 Colonia San Antonio Cahoacan, Tapachula.

Rutas del Cafe

finca hamburgo tapachula chiapas

Cerca de Tapachula, se encuentran antiguas haciendas y fincas cafetaleras enclavadas en montañas de una belleza increíble. Varias de estas cuentan con paquetes de hospedaje y te llevan a conocer la mejor experiencia cafetalera en Chiapas que va desde la producción del mismo hasta su degustación. Algunas de estas haciendas cafetaleras son:

  • Hacienda Chiripa: Se le conoce por producir una especie de cafe Gourmet conocida como Maragogipe.
  • Finca Argovia: Es un lugar único y paradisiaco, posee una de las hermosas y antiguas fincas cafetaleras de México. Ofrece hospedaje con habitaciones en diferentes categorías.
  • Finca Irlanda: Esta finca produce un cafés de tal calidad que su gran mayoría es exportado a países como Alemania, Suiza, Holanda, Estados Unidos y Japón.
  • Finca Hamburgo: Esta finca pertenece a la familia Edelman, quien desde 1888 continua al frente de la misma manteniendo la tradición y los viejos secretos en la producción del café. Es una inmejorable oportunidad de degustar uno de los mejores cafés del mundo.

En todas estas fincas y haciendas cafetaleras se pueden practicar actividades de turismo alternativo (ecoturismo) como el avistamiento de aves, caminar por senderos entre otras actividades.

Todas estas fincas se encuentran a una hora de Tapachula, Chiapas y se requiere previa cita o reservación para visitarlas. Aquí puedes ver un artículo más detallado de las Fincas Cafetaleras en Chiapas.

La fábrica de ron Bonampak (Fábrica de aguardientes Venecia)

Las mejores cosas que hacer en Tapachula
Las mejores cosas que hacer en Tapachula

El ron que se produce en esta finca es exportado a 18 países, lo que garantiza su calidad. En la experiencia denominada Bonampak, aprenderás datos básicos de la historia del ron y realizarás un recorrido por el proceso de fabricación, para después catar diferentes tipos de ron gracias a la explicación de un magnífico guía.

La Experiencia Bonampak es una de las mejores cosas qué hacer en Tapachula y solo cuesta 300 pesos por persona.

Te recomendamos llamarles con anticipación para reservar tu lugar y asegurarte que sea Eduardo Pineda quien guíe tu experiencia. 

La visita a la Estancia Agroecológica Ayol

Las mejores cosas que hacer en Tapachula

Debes llegar muy temprano a esta estancia para aprender sobre el proceso de la siembra y cosecha de los frutos, que va desde la colocación del abono a la tierra, hasta probar el resultado, exquisitos frutos orgánicos.

Ayol te mostrará los procesos de tecnología biológica para disfrutar los productos del campo a través de los conocimientos de sus anfitriones, sus instalaciones y la interacción con procesos que tal vez no imaginabas.

Las mejores cosas que hacer en Tapachula

La experiencia te permitirá conocer el proceso para producir alimentos libres de pesticidas.

Además te acerca al conocimiento de la elaboración de abonos, la siembra y la cosecha en un ambiente natural.

Dónde Comer en Tapachula, Chiapas.

https://www.explorandomexico.com.mx/images/city/full-Restaurante.jpg

La gastronomía de la localidad es deliciosa y abundante, en su visita a cualquiera de los restaurantes de comida regional pregunte por los tradicionales platillos de sopa chipilin, carne pulique y platillos acompañados de yuca. Además, no olvide acompañar su comida con las refrescantes bebidas de pulunche de cacao o tascalate.

CENADURÍA LAS JUCHITAS
5ª Poniente #21

QUINTA CARMELITA
Central Oriente #76



LOS COMALES GRILL
Excelente cocina mexicana “al grill”
8 Avenida Norte y Portal Col. Centro
Tel. (962) 626 2405


LOS JARRONES
Especialidad en cocina mexicana de la región.
1ª Calle Poniente norte Col. Centro
Tel. (962) 626 5053


CRYSTAL
Restaurante de cocina internacional.
2ª Avenida Norte 17 Col. Centro
Tel. (962) 626 6606

EL SIETE MARES
Especialidad en frutos del mar.
Blvd. Díaz Ordaz #11 Coapantes
Tel. (962) 625 9479


EL NAVEGANTE
Pescados y mariscos.
Carretera a Puerto Chiapas
Tel. (962) 120 3199



LA PEÑA
Cocina internacional en uno de los mejores restaurantes de la ciudad.
21 Avenida Norte Col. Lomas de Sayula
Tel. (962) 118 0894

KAU KON
Restaurante familiar de comida china.
Avenida Las Palmas #1 Fraccionamiento Los Laureles
Tel. (962) 609 0610

BAMBU
Económico y limpio restaurante de comida china.
Séptima Calle Poniente #23 entre 6 y 8 Norte
Tel. (962) 626 5009

CAMPERO

Pollo a las brasas en un ameno ambiente familiar.
Carretera Puerto Madero km 2.65
Tel. (962) 625 6209



HACIENDA LOS MORALES
Cocina tradicional mexicana.
Calle Oaxaca Col. Fraccionamiento de Guadalajara.
Tel. (962) 625 4621

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *