DIA 01 MEXICO-TUXTLA GUTIERREZ- CAÑON DEL SUMIDERO – SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

A la hora indicada presentarse en el aeropuerto de la ciudad de México, llegada y recepción en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez y traslado al embarcadero del rio Grijalva para navegar y observar la maravilla geológica que le da nombre al Cañón del Sumidero, que además observaremos diversidad de flora y fauna. Al terminar, nos trasladaremos a la Ciudad Colonial de San Cristóbal de Las Casas (2’300 MSNM), fundada en 1528 por el capitán Diego de Mazariegos, y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. A la llegada, registro en el hotel elegido y resto del día libre. Pernocta.

DIA 02 SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS – COMUNIDADES INDÍGENAS – CITY TOUR

Después del desayuno, partiremos hacia las Comunidades Indígenas del grupo étnico Tzotzil; visitando primeramente Chamula, para aprender, y así entender la fusión de tradiciones contemporáneas y características ancestrales mayas que identifica a este lugar. Posteriormente, seguiremos a Zinacantan, en donde visitaremos la iglesia y la casa de una cooperativa familiar, donde seremos recibidos con una bebida regional y observaremos como las mujeres trabajan el Telar de cintura de épocas Precolombinas. Después de ver las muestras de lo que ellas producen, nos ofrecerán pasar a su cocina, donde si tenemos suerte, nos invitarán a probar tortillas hechas a mano. Al terminar, regresaremos a San Cristóbal de Las Casas y se hará un City Tour por ésta bella ciudad. Resto del día libre. Pernocta.

DIA 03 SAN CRISTÓBAL – AGUA AZUL – MISOL HA – ZONA ARQUEOLOGICA DE PALENQUE

Temprano en la mañana, saldremos hacia Palenque, haciendo escala en Agua Azul, un conjunto de cascadas creadas por las corrientes de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando cañones no muy profundos con acantilados verticales, en donde podrán nadar y disfrutar de las diferentes áreas. Después, proseguiremos a las cascadas de Misol-Ha, que, con sus 30 metros de altura, y rodeada de por selva tropical alta, hacen de éste, un hermoso y refrescante lugar. Al terminar visitaremos el sitio arqueológico de Palenque. Esta ciudad maya destaca por su acervo arquitectónico y escultórico; y en donde podremos admirar varias construcciones: El Palacio, El Templo de la Cruz Foliada, El Templo del Sol y otras más. Traslado al hotel en la ciudad de Palenque y pernocta.

DIA 04 PALENQUE – MUSEO LA VENTA – AEROPUERTO VILLAHERMOSA – MEXICO

Después del desayuno partiremos hacia la ciudad de Villahermosa, en donde visitaremos el museo “La Venta”, que atesora una de las más grandes colecciones de piezas pertenecientes a la Cultura Olmeca; todo clasificado en 4 grupos: altares, esculturas exentas y las impresionantes cabezas colosales. Posteriormente, haremos el traslado al aeropuerto de la ciudad para tomar el vuelo de regreso.

Te gustaría planear el mejor viaje de tu vida.


Contáctanos


WhatsApp chat